domingo, 25 de octubre de 2015

Seguimos por Perú :)



Cuenta la leyenda, que las dos europeas que viajaron a “las Américas”, tuvieron una semana muy tranquilita. Eso sí, cada vez se nota más por lo que hemos venido y comenzamos a sentirnos identificadas con las hormigas; esos pequeños insectos que cargan todo el día con el trabajo a sus espaldas para que luego venga un niño y pisotee el hormiguero, si es que no lo quema jajaja. Dejémonos de metáforas, tenemos un montón de trabajo por delante y eso queda patente en el momento en que dejamos de ser de prácticas para ser profesoras que tienen que buscar información traumática sobre desastres naturales peruanos para esta semana: ¡Estupendo!
Mmmm si, lo mejor para resumir los puntos más ajetreados y relevantes que nos han pasado esta semana, será hacer una lista.

- Una cosa, es que haya sido algo más tranquila que las anteriores y otra es que... no comenzase en busca de un hombre que creíamos que se llamaba Alberto, cuya sobrina trabaja con la madre de Leire en Vitoria (dicen que el mundo no es un pañuelo ni nada...). Nos plantamos con el dato de su nombre en la municipalidad (ayuntamiento) villaricense preguntando por él y tras recibir diferentes apodos sobre el chico antes de encontrarle, queremos compatir el que más nos gustó: “peluchin”. ¿Qué os parece?, no es broma no, allí estábamos las dos en la municipalidad preguntando por peluchin. Risazas...
En fin, le encontramos y podemos afirmar que es un hombre muy amable.
- No contentas, cuando volvimos otro día para charlar con él porque así habíamos quedado, su amable compañero, tras comprobar que Fernando Alberto no estaba, nos propuso nada más y nada menos hacernos una sesión de fotos (trabaja en ello) con trajes típicos peruanos porque tiene una agencia de alquiler de disfraces y nunca se le había presentado la oportunidad de hacer la publicidad con unas españolas.
Pues nada, ya os enseñaremos el resultado :P
Otro dato relevante son la alerta que tenemos en nuestro propio cuerpo a causa de los calurosos y amorosos mosquitos que estaban tan dispuestos a darnos amor, que no han dado demasiado. ¡Nuestras piernas parecen un cuadro de bolas rojas navideñas!
Nos toca hablar de la cascada del León: ¡qué pasada los rincones tan mágicos que esconde este pueblo!: como una imagen vale más que todo lo que podamos escribiros… adivinad cuáles pertenecen a ese lugar! El único dato relevante del día es que tuvimos “motocarrero” particular porque como solo íbamos a verla, nos llevó y nos esperó una hora entera a que saliéramos. ¡Si cuando la vaca no tiene nada que hacer… mata moscas con el rabo!
Bueno, bueno, el viernes tuvimos el placer de patentar la Batuka por Perú. ¿Quién dijo miedo? Nada, nada nos plantamos con unas encantadoras quinceañeras dispuestas a enseñarles nuestras mejores “coreos”. ¡Viva nuestro ritmo!. Fue una tarde genial rodeadas que chiquillas con las hormonas revolucionadas. Tema y conclusión de esa tarde: Chicos, chicos, chicos, chicos, aaaaaah! Y chicos. Eso sí, concluimos que son un poquito más felices cuando va gente a visitarlas, y por eso volveremos pronto. Por cierto, adjudicada a la nueva jerga peruana… ¡Estoy en planes!, es tontear, a líos, lo que más os guste. Cuanto más teenager mejor jajaja.
Cuando nos íbamos para casa felices y contentas, un grupillo de maestras que estaban dentro de un aula espectacularmente adornado de todo tipo de materiales chulísimos nos gritan y nos dicen:
¿Ustedes estaban dando una clase de baile? Y les comentamos lo de las niñas etc etc etc. Y nada, que nos preguntaron que cuando era la siguiente clase porque querían aprender. De mofa: “Alba y Leire, de España a Perú bailando Batuka”, el musical.
Fuera bromas, les dijimos lo que hacíamos aquí y esas cosas que se hablan aquí con la gente que “resién conosiste” pe (sí, no nos hemos equivocado al poner “pe” antes del paréntesis, pero aún no os hemos dicho que en el Perú, la muletilla más famosa para terminar las frases es el “pe” cachondo. Se acaba pegando. Os lo aseguro...)
Sigamos…acabamos quedando con ellas esta semana para intercambiar conocimientos y hacer talleres de manualidades. Estas cosas solo pasan aquí, y es maravilloso J
Dato importante: la gente tiene una obsesión preocupante por conocer los estados civiles de la people; pero bueno, decir que “estas en planes” es la moda.
¡Por fin sábado sabadete! Y Oxapampa nos espera: desayuno típico oxapampino “bajo en calorías” y un tour matinal nos esperaban después de salir de Villa Rica a las 6:30 de la mañana y recorrer una montaña rusa constante llena de curvas por las carreteras del infiernoooo.
Un pueblo muy chulo y un guía colono, con otras 7 personas nos esperaban dentro de una “combi”.
Fuimos a una quesería donde pudimos degustar diferentes quesos, luego vimos una piscifactoria de truchas donde quedó claro que el método que siguen para matarlas es un ost…palazo en la cabeza y directas al cubo: ¡fresquísimas pe!.
Tuvimos el placer de visitar una cueva y subirnos en una tirolina. Dicen que lo corto y bueno dos veces bueno, pues así fue jajaja porque en un abrir y cerrar de ojos ya estábamos abajo jugando en unos columpios hechos con ruedas.
Después, directas a Wharapo a probar la bebida fermentada que sale de la caña de azúcar, como el ron,  y a disfrazarnos un poquillo, que nunca viene mal vernos como tirolesas.
Por fin, llegamos a Huancabamba pe; sí, sí habéis leído bien… y no es de los nombres más raros… foto de grupo y a comer con los Friends del tour un poco de comida típica y a charlar hasta las 4 y media de la tarde. ¡Esa chupipandi molona!
No nos quedaba mucho más que hacer que callejar y… ¡adelante!
A las 18:30 pusimos rumbo a Villa Rica y cuando estábamos llegando, vivimos uno de los momentos más tensos y a la vez más graciosos de nuestra estancia. Situación: Alba y Leire en un coche con un chófer solas cerca del pueblo. El colega para y se queda un momento sin decir nada en su asiento. No podía haber menos luz. Alba y Leire pensando: estupendo, he aquí nuestro fin. Alba le dice: -¿Qué hace? Y el señor: un momentito. Leire kito kito (una fruta que compramos) en la mano para tirársela a quien se le ponga en medio, y la mochila, la cámara y todos los bártulos encima para correr. Alba con la puerta entre abierta. Las dos diciendo que hacemos, miedo, qué hace, ya vale, ¿corremos?, y todo tipo de pensamientos de locura desenfrenada son los que se nos pasaron por la cabeza.
De repente vuelve tan pancho y arranca, nada oye que se meaba el jambo. Genial, gracias por avisar señor. Un gusto haber pasado del pánico a la tranquilidad en 2 minutos porque le parecía bien parar en lo oscuro siniestramente para regar el bosque.
Bueno, por fin en casa pensando en dormir porque el domingo esperaba un día duro… y así fue. Todo sea porque esta semana los nenes aprendan lo duro que resultan las sequías, inundaciones, fenómeno del niño, Huaycos y sismos para cualquier país.
¡Esta semana promete amigos! Os mantendremos bien informadintxis.
Besis de fresi  y hasta pronto :)

  

 

1 comentario:

  1. Chicas, quiero agradecerles y felicitarles por la elección que tuvieron para llegar hasta Villa Rica estoy segura que nunca pensaron en todo lo que en realidad encontrarían, sobre todo su gente , ustedes en este momento son inspiración y motivación para todas esas chicas que van conociendo y es un echo que dejaran huella en el Pueblo, y serán parte de las conversaciones por muchosss años.Alguna vez leí esta frase que :
    "Cuando se trata de vivir al límite, algunas mujeres van más allá".

    ResponderEliminar