jueves, 19 de noviembre de 2015

Se acaba lo bueno...

Penúltima semanita...   No queremos irnos Joe... Creemos que va a ser muy duro pero tened claro que el buen sabor de boca que se queda de esta experiencia es más grande q este país.
Ha sido una semana muy muy bonita. En el cole muy bien como siempre, con pequeños momentos que hacen grande cada día.
El martes por la tarde, fue muuuuuy guay ya que fuimos a pasar un rato grandaaazo con las internas del Rosario porque era el cumple de una de ellas. Bueno, lo que comenzó con una caída enorme de Leire, un ataque de risa de Alba a causa de ello y una entrada triunfal cantando feliz cumpleaños en el comedor del cole, términó con un millón de pompas de jabón y silicona fría para que salieran churros voladores. En fin, absténganse preguntas, dejar volar a la imaginación jajajaja
El viernes fuimos a ver a las madres Carmen y Adoración, con las que tenemos más q comprobado que no podemos aburrirnos, son craks :)
Bueno... Y llego el fin de semana. El viernes tuvimos la suerte de poder asistir a una conferencia sobre inclusión en la que el rato que estuvimos hablaron sobre áreas en educación inicial y estuvo muy bien.
Y por fin sábado. Nos dirigimos al Palomar a visitar a Dago, a su familia y a los alumnos del colegio de Lima con pedagogía Waldorf que seguían allí hospedados... Estuvimos compartiendo historias, vivencias, comidas y un montón de hierbas recién cogidas del jardín jajajaja
Luego ya el bombazo... creemos que ya estamos curadas de espanto con las serpientes, porque César y Héctor, los hijos de la familia encontraron una boa en la carretera y ¿por qué no llevarla a casa? Fiesta de la boa oye... Fuimos a verla y pudimos escuchar el famoso sssshhhh... que más q el típico ruido, parecía el basilisco de Harry Potter. Leire se acercó a sacar una foto y pudo ver la boca gigante abierta de par en par de la serpiente, a lo que obviamente respondió corriendo jajajaja. Aupa si Frank de la jungla estuviera aquí nos uníamos, porque ya hemos "aprendido" a cazar serpientes con palos.
Por la noche, no pudimos quedarnos a dormir porque queríamos despedirnos del doctor Jara aunque nos insistieron en quedarnos.... Pero por eso, decidimos aceptar la invitación de ir el próximo día a pasar el día con ellos.
Eso si, antes de volver a Villa Rica, fuimos en camioneta a ver su cascada privada...Venga... ¿quién da más? Pues con todas sus habilidades, Héctor nos engatusó para salir el viernes por la noche y ya ama... ¡Esas gringas locas que se van de patry hard!
Lo dicho... Nos vimos en un bar tomando una copa (lo llamamos el Gyn Tonic peruano jajaj)
Y venga todo invitaciones... Hasta la entrada a la disco: "Paraíso".
Y venga unas "chelas" pal cuerpo, que hicieron que sintiéramos que nuestra habitacion se había convertido en un barco del mar tropical jaja.
Pero antes de llegar a casa a las 2:30 porque cerraban la disco... Pudimos disfrutar de una "noche " peruana con todo lujo de vivencias. Nos encontramos con todo el mundo allí dentro, pudimos disfrutar de un concurso al ritmo de "mueve el toto" donde tenían que subir personas a mover el trasero y ganaban premios. Bueno, lo de ver bragas y pechotes al son de la música no lo contamos, pero que nuestro amigo el camarero del "Shollet" se mueve que da gusto verle y ganó una tablet, es para comentarlo.
El momento estrella de la noche, fue cuando Leire se acerca al escenario y le dice al DJ, ¿puedes poner perdido en tus ojos? y se la cantó para asegurarse que era esa y que se la dedicase a Alba y Leire pero que sino dijera "españolas". Pasan dos minutos y se escucha como 13737181 veces desde el escenario, para Alba y Leire las españolas, "Fatmagül" y nosotras ¿whaaaat? Bueno, pues resulta que es la novela árabe de moda aquí jajajaja y le pareció perfecto pasar de nuestra canción y dedicarnos el título de una novela jajajaja, hubo cachondeito para rato...
Bueno, a la mañana siguiente el asunto no tubo tanta gracia cuando a las 9 estábamos saliendo de casa porque habìamos quedado... Pero claro, después de esperar una hora a que huviera un carro disponible y haber matado el aburrimiento jugando con un gato, estábamos estupendas, estupendamente aburridas.
Cuando nos juntamos toda la tropa y tras mascar un poquito de coca (asco) porque dicen que hay que probar de todo... pusimos rumbo al bosque de Guapen (el cerro más alto de la zona), bajo el gran diluvio donde la pobre Alba parecía un polluelo recién sacado de la cazuela. Antes de llegar, paramos a coger piñas en medio del camino que nunca esta de más: bueniiiiiiisimas :)
Fue genial escuchar historias varias sobre espiritualidades alrededor de una fogata encima de un tronco súper chuuuuli y en mitad de la selva!!
Y no pudo acabar mejor el día... Nos invitaron a comer chicharrón a un "recreo" precioso. Comimos en una caseta de ensueño con vistas a montañas gigantes y donde pudimos disfrutar de un partidito de volley y unos saltos en la cama elástica cual niñas...
Tras despedirnos,  a casa y despedirnos de las madres con una deliciosa merienda ,había que descansar, que llegaba un duro lunes.
Esperamos que como siempre hayáis disfrutado con nuestras vivencias, besos para toodos :)

P.d/ soy Leire, que me ha tocado la vena egocéntrica y me veo en la obligación de compartir con vosotros el increíble día de 23 cumpleaños que pasé gracias a cada una de las increíbles personas que forman parte de mi vida tanto aquí como a miles de km de distancia. No hizo falta màs que abrir los ojos por la mañana para sorprenderme con cartelitos muy especiales, de mano de Alba, a la que tengo que agradecer cada cosa que ha hecho por mi solo por hacerme sentir como en casa, mila esker pitxin! En el cole fue increíble porque si ya estaba acostumbrada a recibir abrazos... Ya me requeteacostumbré. No pude parar de sonreír ni un momento, y ese es el mayor regalo que puedo recibir. Claro que no sólo han sido mimos, también han habido sorpresas de tartas y de "huevasos",  mi favorito... Jaja recibir 25 huevazos en la cabeza cuando llevas1731 horquillas en la cabeza... No tiene precio (para todo lo demás master card jajaja).
Y no pudo acabar mejor el día... Con una gran tarta de chocolate de manos de la mejor familia y amigos peruanos del mundo :)
Gracias a cada uno de los que habéis conseguido hacer de mi día, uno inolvidable. Aitatxos os quiero :)
Dadnos fuerzas... Mañana es nuestro último día de cole... Dicen que ni en el diluvio universal hubo tanto agua :(

No hay comentarios:

Publicar un comentario